lunes, 8 de octubre de 2012

Consejos para Ahorrar dinero sin reducir mucho los gastos

Consejos para Ahorrar dinero sin reducir mucho los gastos

En el este artículo explicare que el ahorro no tiene porqué consistir en reducir dolorosamente sus gastos. En ocasiones nos olvidamos de que podemos encontrar fuentes monetarias al establecer buenas estrategias de ahorro. Siga estos 13 consejos para ahorrar dinero.

Formas seguras de crear un fondo de emergencia.

1.       Ahorre automáticamente y pague recibos.

Haga que le deduzcan sus ahorros automáticamente de su sueldo incluso antes de recibir el pago en su banco. Es sencillo. También opte por deducir el pago de sus recibos fijos, por debito automático de su cuenta o pago en línea. La ventaja de hacer esto es
que no tendrá que pagar multas por incumplimiento en la fecha de pago.

2.      Cuando pague una deuda, siga acumulando los pagos.

Tal vez sus finanzas están en problemas debido a los enormes pagos de su tarjeta de crédito o el préstamo de vehículo. Una vez que salde esas deudas, destine esos mismos pagos a su fondo de ahorro, o de otro modo ese dinero se gastara. Como ya esta acostumbrado a vivir sin esa cantidad, puede usar los fondos “adicionales” para crear una cuenta de ahorro y así evitar volver a endeudarse.

3.      Aplique la regla de las 24 horas para compras impulsivas.

Hacer un gasto podría parecer una buena idea en un momento, ¿pero se sentirá igual la mañana siguiente? Hay muchas cosas sin las que podemos vivir, y esperar 24 horas antes de hacer una compra lo ayudara a evitar los remordimientos.

4.      Deje las tarjetas de crédito en casa.

Encuestas sobre gastos han descubierto que la gente gasta entre un 12 y un 50 por ciento más cuando usan una tarjeta de crédito que cuando usa efectivo. Para ver cuánto dinero ahorrará al dejar las tarjetas en casa, anote el valor de las compras que durante el mes no realizo debido a que es una compra que usted normalmente haría con tarjeta de crédito.

5.      Planee por adelantado y aparte el dinero para los gastos de diversión.

Vivir sin divertirse no es un buen modo de ir por la vida, así que sea realista cuando planee sus gastos. Para hacer que su estrategia de ahorros funcione, necesitará hacer un presupuesto que tome en cuenta sus gastos para diversión. Esto evitará que gaste excesivamente cuando sienta deseos de divertirse. Aparte un 10 por ciento de su ingreso disponible para actividades recreativas. De ese modo, sabe cuánto dinero tendrá disponible. Planee por adelantado para que le rinda el dinero porque, cuando el dinero no esta ahí, la diversión es difícil de encontrar.

6.      Busque el interés

Retire el dinero de sus cuentas de ahorro que no le generan intereses y transfiéralo a una cuenta de alto interés. Si no puede encontrar el área en la que puede reducir gastos, esta es una buena opción para generar dinero extra.

7.      Postergue gastos innecesarios a corto plazo.

Se está condicionando a no ceder a una gratificación instantánea y ahorrar para tener algo que realmente desea. Sigue siendo algo con lo que se dará un gusto, pero ahora esta ahorrando para cosas más importantes. Sí, diariamente consume un café, postergue ese gasto hasta que haya ahorrado para ir a un buen restaurante a con su pareja.


8.     Prémiese

Permítase algunas recompensas adicionales por alcanzar sus objetivos de ahorro. Tomar unas vacaciones sin hacer cargos a su tarjeta de crédito es un objetivo digno de recompensa. Los premios aligeran la carga y le enseñan a emprender las acciones inteligentes, pero difíciles, que asegurarán su futuro financiero. Y el costo de las recompensas es superado con creces por sus nuevos hábitos de ahorro.

9.      Elimine tentaciones

Podría evitar darse una vuelta por el centro comercial, e ir en lugar de eso a una tienda especializada, para comprar algún artículo que de hecho está en su lista de pendientes. O vaya al parque a divertirse en lugar de a la tienda. Las personas que hacen dieta, no tienen mucho éxito si se sientan todo el día en una panadería para olfatear panes que hacen agua la boca.

10.  Trate a su fondo como si fuera su amigo

Trate a su fondo de ahorro del modo en que trata a sus amigos: no abuse de él y no le use a menos que sea necesario. Si espera que su fondo de ahorro para emergencias esté disponible cuando tenga problemas, conserve una relación sana con su dinero.

11.   Mantenga una separación

Es importante mantener sus ahorros en una cuenta diferente de la que usa para pagar los recibos, pero tal vez un poco de espacio adicional puede ser útil. Haga que sus ahorros sean algo menos accesibles, esto le ayudara a evitar la tentación de usarlos.

Esta estrategia hace que sus ahorros sean ligeramente menos accesibles debido al tiempo que hay que esperar para que la transferencia de fondos sea efectiva, y tal vez ese rezago sea justo el tiempo que necesita para reflexionar sobre sus impulsos para gastar.

12.  Disfrute los intereses compuestos

Estar del lado correcto del interés compuesto es una experiencia gratificante. En lugar de los intereses negativos (pagar intereses sobre los intereses) frecuentemente generados por las tarjetas de crédito, puede ver cómo su dinero aumenta sin esfuerzo. Ganar intereses sobre los intereses es una herramienta poderosa que la mayoría de la gente en realidad no comprende.
 
Así es como funciona. Digamos que simplemente invierte $200 este año y no invierte nada más después de eso, y gana un 10 por ciento sobre ese dinero cada año. Al final del año, tendrá $220. Eso es $200, más los $20 que ganó”. Pero esta es la parte poderosa: después de cinco años, los $200 originales aumentan para llegar a $322. Después de 15 años, se multiplica hasta $835. Comience a ahorrar ahora – sin excusa. Así, cuando no pueda ahorrar, o no logre mucho ahorro, su dinero seguirá trabajando a su favor. La clave es comenzar pronto para obtener ganancias máximas.

13.  Trate a su fondo como si fueran impuestos

La mayoría de la gente está acostumbrada a que le deduzcan impuestos a su sueldo. Aceptan la naturaleza obligatoria, así como la regularidad, de esas contribuciones. Así que podría resultarle útil pensar en ahorrar para su fondo de emergencia como un sistema de aportaciones que lo beneficia. Si realmente odia pagar impuestos, podría ser más útil que piense en sus ahorros como una póliza de seguros.

Para realizar consultas o recibir información

No hay comentarios:

Publicar un comentario