sábado, 15 de septiembre de 2012

La Importancia del Seguro de Vida


La Importancia del Seguro de Vida


Cuando las familias toman la decisión de adquirir un seguro de vida, a menudo experimentan sensaciones como cuando se trata de un evento mayor como casarse, formar una familia, o la compra de una casa. De hecho, hay muchas buenas razones para comprar un seguro de vida. Y la mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, se dará cuenta de que la posesión de un seguro de vida es muy importante para asegurar nuestra sensación de seguridad.

¿Puede usted imaginarse siquiera la angustia de transitar  por la autopista sin seguro de auto? Todos sabemos que en algún momento un accidente es casi inevitable. Pero si usted está asegurado, su coche será reparado, y sus cuentas médicas se pagan. El Seguro de Vida funciona del mismo modo. Se asegura de que su familia no va a sufrir las consecuencias de vivir sin los ingresos que usted llevaba.

Transferencia de Riesgo 


Desde su creación, el seguro es la forma de transferir el riesgo, evitando así la ansiedad de la pérdida potencial. Cuando usted compra un seguro de vida, usted está haciendo un plan para asegurarse de que su familia estará a salvo de los efectos de la pérdida de su contribución a los ingresos familiares. Usted quiere estar seguro de que su familia no tendrá que reiniciar sus vidas y cambiar su nivel de vida en el caso se vea afectado el nivel de ingresos a causa de su muerte prematura o inesperada. Y usted puede seguir conduciendo por la carretera de la vida, sin tener que sufrir la angustia de no saber qué pasará con aquellos que dependen de sus ingresos.

 


Expresión tangible del amor y la preocupación


La gente ha sufrido profundos sentimientos de remordimiento y arrepentimiento cuando
enfermó y  se dio cuenta que sus seres queridos no iban a estar financieramente protegidos después de su muerte prematura.

La mayoría de la gente realmente no quiere que los demás se hagan responsables de pagar todas las deudas que están pendientes, deudas que surgieron durante su vida. Una póliza de seguro de vida tiene mucho sentido ya que el producto puede pagar estos compromisos financieros, como la deuda de tarjetas de crédito, dejando a sus seres queridos en una mejor posición financiera.
No es morboso recordarle, con responsabilidad, que el producto del seguro de vida para los beneficiarios es libre de impuestos, para sus seres queridos es una expresión tangible de su preocupación y consideración.

Pensar en la propia muerte no es agradable, y algunas personas tratan de evitar contemplar pensamientos de su propia desaparición. Por ejemplo, como W. Somerset Maugham dijo: Morir es un asunto muy aburrido y triste. Y mi consejo para ti es que no tienen nada que ver con ello.  Es, como si por evitación, podemos demorar el hecho de enfrentarnos a la situación de saber que la muerte es algo que a todos no pasa. Nuestras rutinas continúan, se hacen nuevos compromisos sin saber si tendremos una muerte prematura o no.

En contraste, imagine la seguridad de saber que al comprar un seguro de vida, estamos dando un ejemplo de responsabilidad y cuidado. Habrá dinero para pagar la boda de nuestro hijos o un la cuota inicial de una casa o los fondos para financiar la educación. Piensa en ello. Una póliza de vida le dará la capacidad real de ejercer una influencia positiva sobre el futuro de sus seres queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario