viernes, 31 de agosto de 2012

La Planificación Financiera

La Planificación Financiera 
Una hoja de ruta para un futuro financiero seguro

¿Quieres salir de viaje a un nuevo destino sin un mapa?
¿Qué pasa si su destino es un futuro financiero exitoso?
Sin un mapa, ¿sabría como llegar allí?

La planificación financiera proporciona una hoja de ruta para su vida financiera. Se puede hacer el viaje menos estresante, más divertido, y más exitoso. Y, usted puede comenzar ahora mismo - incluso si sólo puede dar unos pocos pasos a la vez.

En la incierta economía actual, la planificación financiera personal se ha convertido en una tarea cada vez más importante. Con una abrumadora cantidad de opciones para el ahorro y la inversión, la gestión de sus finanzas puede ser difícil. La creación de un plan financiero le ayuda a ver el panorama general y establecer los objetivos de vida a corto y largo plazo, un paso crucial para trazar su futuro financiero. Cuando usted tiene una estrategia y un plan financiero, es más fácil tomar decisiones financieras y mantenerse en el camino para alcanzar sus metas. Trabajar con un profesional de la Planificación Financiera Personal puede
asegurar su bienestar económico, situación que le dará la paz mental y le ayudará a alcanzar el éxito de su planificación financiera.

Algunas personas deciden hacer su propia planificación financiera, pero es posible que desee buscar ayuda de un planificador financiero profesional si:

-       Quiere manejar mejor sus finanzas, pero no está seguro por dónde empezar. 
-       No tiene tiempo para hacer su propia planificación financiera. 
-       Quiere una opinión profesional sobre el plan que ha desarrollado.
-       No tiene experiencia suficiente en ciertas áreas tales como inversiones, seguros, impuestos o planes de jubilación.
-       Tienes una necesidad inmediata o un evento inesperado de la vida.

Destino. Programar las Metas.

El establecimiento de objetivos de planificación financiera comienza con el establecimiento de metas. Después de todo, usted tiene que saber dónde quiere ir antes de que pueda decidir la forma de llegar allí. Sus objetivos pueden ser a corto plazo - por ejemplo, el pago de una deuda de tarjeta de crédito en seis meses, a medio plazo - tales como ahorrar para el pago inicial de una casa en dos años, o de largo plazo - como enviar a sus hijos a la universidad en 15 años o su jubilación. 

Escriba sus metas en el papel, incluidos los valores estimados para esas metas y la fecha en la que desea alcanzar ese objetivo, o se cumple el tiempo para atender el compromiso. Mantenga la lista a la vista para que pueda referirse a ella como la motivación para seguir trabajando en alcanzar sus metas.
Punto de partida: ¿Dónde estás ahora?

Punto de partida. Donde esta ahora?

A continuación, obtener una imagen realista de su situación financiera actual. 

Lista de todo lo que debe (pasivos) y el valor de todo lo que posee (activos). Además, el seguimiento de sus ingresos y gastos mensuales en un cuaderno o en un formulario de presupuesto. Incluso así el resultado no sea un cuadro bonito ahora, eso está bien. Usted ha enfrentado su situación financiera, y la planificación financiera le ayudará a mejorar la imagen.


Evitar Baches o situaciones que afecten sus finanzas:

Siniestros, deudas, pérdida de trabajo, Impuestos y la Transferencia Patrimonial, son baches financieros que inevitablemente estarán en el camino.

Las caídas del mercado bursátil, las recesiones, perder un trabajo, pérdida del vehículo por accidente, pagar por una enfermedad, y si es de alto costo más impacta su vida financiera. No siempre se pueden evitar estos baches, pero se puede minimizar su impacto financiero. Aquí están algunas sugerencias:

• Tener un seguro adecuado. 
Los seguros evitan catástrofes financieras, dejándolo afuera de estas. 

Asegure lo que usted NO puede pagar, si al momento de sustituirlo afectar drásticamente su estado financiero. 

Para la mayoría de la gente, eso significa tener los siguientes seguros, de automóviles, de hogar y contenidos, de responsabilidad civil, de salud, de incapacidad, vida (si alguien depende de usted económicamente).

Hay que prestar especial atención, al riesgo financiero en el que están las familias que no tienen cubierta la perdida del ingreso, situación que se presenta cuando alguno de los miembros productivos desaparece a causa de la muerte. Esta situación es una de las que más efectos negativos tiene sobre el patrimonio familiar. (En otro post estaré hablándoles sobre los diferentes métodos que hay para calcular el valor que se debe asegurar)

• Control de la deuda. Tener un gran volumen de deuda lo pone en riesgo financiero. Si está gastando más de lo que gana, comience a usar un presupuesto esto le ayudara a identificar esos gastos por donde se fuga el dinero y realizar el pago de sus tarjetas de crédito es una prioridad.

• La pérdida del empleo. Usted no puede controlar la economía o un despido empresa, pero se puede controlar la cantidad de tiempo que usted invierte en mantener sus habilidades agudas y en conocer gente que puede ayudarle a encontrar un trabajo en el futuro.

• Impuestos. Si su situación financiera es compleja, puede beneficiarse de trabajar con un profesional que pueda sugerir estrategias fiscales y asegúrese de que está usando las deducciones y beneficios que le otorga la ley.

• Transferencia Patrimonial. Cada adulto debe tener clara la forma en la que desea que sus beneficiario reciban su patrimonio, de tal manera que hay preparar ese momento.

Hay muchos beneficios de la planificación financiera. Si alguna de los temas anteriores le pasa a usted, puede ser hora de llamar a un Planificador Financiero Profesional para ayudarle a alcanzar sus metas financieras y lograr el éxito financiero.

Para realizar consultas o recibir información

No hay comentarios:

Publicar un comentario