sábado, 1 de septiembre de 2012

Establecer metas financieras

Establecer metas financieras

La mayoría de personas tienen metas financieras que quieren lograr, sin embargo, muy a menudo no llegan a estos objetivos.

Asegúrese de lograr sus metas siguiendo estos sencillos, cuatro pasos.

Paso uno: Visualice su meta 

Primero, visualice su meta. Esto es muy importante hacerlo, además que es tan fácil como suena. Es evidente que imaginar y describir su objetivo en términos positivos es más motivante. Por ejemplo, no diga que quiere recortar el gasto en un quince por ciento. En su lugar, señala la meta en términos de ahorro, así, quiero ahorrar $1.000.000.oo al mes. A continuación, puede tomar esta cantidad de su salario y guardarlo de manera proactiva. Luego puede determinar cómo se va a reducir sus gastos para ahorrar el dinero. El objetivo positivo te lleva al mismo lugar, ahorrar $1.000.000.oo al mes, suena mejor que la reducción del gasto en un 15%. Después de todo, ¿quién quiere tener una meta negativa a cumplir?

Paso dos: Escriba su meta 

Cuando tengas tu meta, escríbela. Cuanto más específico sea, más fácil será para alcanzarlo. Lea su meta cada día con el fin de enfocar su mente en ello.
Había una vez un maestro que pidió a sus estudiantes sus objetivos. De un grupo de alumnos, diez,
compartieron claramente sus metas, y sólo tres escribieron sus metas. Cuando el profesor visitó a los estudiantes para ver si lograron sus objetivos, se enteró de que 10 personas lograron alcanzar sus objetivos, y un número sorprendente de ocho tenían sus metas por escrito. Hasta aquí el poder de escribir sus metas!

Paso tres: Tenga una fecha límite 

La siguiente cosa importante a hacer es darte una fecha límite. Sin una fecha límite, el objetivo no es más que una buena idea. Todo el mundo tiene buenas ideas, por desgracia, se necesita más que una buena idea para lograr un objetivo.

Paso cuatro: Manténgase enfocado 

El paso restante es para mantener la concentración. Tan fácil como parece, en realidad no lo es. Tan pronto como usted hace una resolución para lograr un objetivo, las circunstancias conspiran para que se aleje su meta. Por ejemplo, usted puede ser invitado a viajar con sus amigos en un crucero de diez con un precio inigualable el cual no puede perder. O bien, se presenta un gasto inesperado que le hace recurrir a sus ahorros, afectando su objetivo.

Conclusión 

La vida conspira para sacarlo fuera de la pista para alcanzar sus metas financieras. Sin embargo, usted no tiene que ceder a la tentación o la urgencia percibida de gasto. Después de todo, su futuro financiero está en juego. Manténgase enfocado.

Muchos éxitos con su planeación de Objetivos y Metas Financieras.

Para realizar consultas o recibir información

No hay comentarios:

Publicar un comentario