miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Es un seguro de vida realmente importante?

¿Es un seguro de vida realmente importante?


Podría ser muy importante si lo peor sucede. Nadie sabe lo que depara el futuro y el seguro de vida puede proporcionarle a su familia una red de seguridad muy valiosa a un costo bajo.

Si usted tiene un montón de dinero en ahorros, usted puede sentir que el seguro de vida no es necesario. Pero en términos de la cantidad que usted paga en comparación con lo mucho que su familia podría recibir, podría tener un sentido financiero muy bueno. 

Cómo funciona

Básicamente, usted hace pagos anuales, o conforme lo haya contratado, y si usted muere mientras su cobertura es válida, su familia recibirá un pago.

Cuando usted compra un seguro de vida, se le preguntará cuánto desea cubrir, es decir, la cantidad de dinero que su familia recibiría. Esta suma de dinero deberá atender sus responsabilidades financieras ante su familia, alimentación, vivienda, educación, recreación, etc., en el evento en el que usted les falte. El valor asegurado esta relacionado con la cantidad que tendrá que pagar periódicamente por su  póliza, y también lo harán sus circunstancias personales como la edad, el sexo, la ocupación y de salud actual.

Sin embargo, todas las pólizas de vida vienen con sus propios términos y condiciones. Hay ciertas enfermedades que no pueden ser cubiertas, por ejemplo, por lo que vale la pena hacer su investigación antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario